Leire Vallejo's profile

Diseño de un plan de transporte en el campus de Leioa.

El proyecto realizado a aborda un problema de comunicación de transporte en el campus de Leioa. Caracterizado por ser un lugar lejano y apartado de la cuidad, su acceso queda limitado al transporte en muchos casos, ya sea público o privado, aunque si existe un mínimo porcentaje de usuarios que suben a pie o en bicicleta. 
 
Mediante un sistema grafico coordinado se intenta poner en comunicación los diferentes medios para subir a la universidad, independientemente de las condiciones del usuario, incentivando el uso del transporte compartido ya sea público o privado y aquellos medios más respetuosos con el medio ambiente como la bicicleta o las rutas a pie.
 
En este proyecto se ha llevado a cabo la parte correspondiente a los autobuses, ya que es un proyecto extenso y queda limitado por el tiempo. Se ha abordado el proyecto desde dos objetivos muy claros: el de la señalización, localización y explicación de las marquesinas, líneas y los horarios; y, por otra parte, el mutuo respeto entre el usuario, el entorno y el diseño (ya que actualmente las marquesinas se utilizan como soporte publicitario y no es respetuoso con la imagen de la universidad).
 
Se ha creado un sistema gráfico coordinado basado en los conceptos anteriormente mencionados. Se han ordenado las marquesinas según las zonas de destino, determinándolas por color y número teniendo en cuenta que los colores son más pregnantes que los números y que hay personas con problemas visuales. Los colores utilizados han sido colores nombrables, pregnantes y además el orden de color en las marquesinas posee un sentido lógico el cual queda determinado por la secuencia de color del circulo cromático, permitiendo localizar rápidamente la situación de cada marquesina.
 
Respecto a los soportes, están basados en el concepto de transporte, quedando desarrollados solo dos de ellos la APP y el tarjetero, relacionados con el concepto de localización. Añadiendo el valor de la ubicación del lugar determinado, al que el usuario quiere ir. Además hay que tener en cuenta que son soportes que la mayoría de los usuarios utilizan en su día a día además de portables. 
 
En conclusión, se ha realizado un sistema gráfico coordinado con la identidad de la universidad y basado en la experiencia de usuario. 
Proyecto en colaboración realizado por:
 
Julia López
Delia Mozo
Beatriz Ursua
Leire Vallejo
Diseño de un plan de transporte en el campus de Leioa.
Published:

Diseño de un plan de transporte en el campus de Leioa.

Solución ante un problema de comunicación de transporte en el campus de Leioa. Proyecto en colaboración.

Published: